Sistema de seguimiento de Presupuestos y Ventas

La herramienta perfecta para controlar las ventas de tu negocio.

Presupuestos ágiles y Ventas con historia

Dando seguimiento a nuestro contenido sobre “Herramientas de Software para Tu Negocio”, comentaremos sobre lo útil que es llevar un control de presupuestos/cotizaciones y confirmar las ventas.


El seguimiento de tus clientes por parte del área de ventas es un trabajo arduo y constante, gracias al CRM podemos obtener muchas ventajas que nos permiten impulsar esta área, sin embargo es importante asociar nuestro seguimiento de clientes a documentos que avalen propuestas para nuestros futuros clientes y aquí es donde entra nuestro sistema de presupuestos y ventas.


Si nuestro negocio se dedica a la venta de servicios o algún producto que por su naturaleza requiere de un seguimiento como en el caso de una casa o un vehículo, por cada prospecto nuestra meta es llegar a una oferta e impulsarla para lograr la venta, es recomendable asociar nuestro CRM a un sistema de presupuestos y ventas que nos permita llevar un seguimiento más puntual sobre las oportunidades que tenemos activas.




¿Qué necesito saber de un sistema de control de ventas?

Si decides adquirir un sistema que te permita controlar el flujo de venta desde el presupuesto, te recomendamos observar lo siguiente:


Tu sistema de ventas debe permitirle crear el catálogo de productos y servicios de manera sencilla.


Es necesario contar con la opción de almacenar en un catálogo tus clientes o prospectos para que lleves un control de las ventas relacionadas a ellos.


Debes contar con la posibilidad de crear de manera simple una cotización, seleccionando de tu catálogo de productos y servicios los que requiere tu cliente.


Llevar un control de ventas histórico, de esta manera conocerás puntos importantes como: tus productos o servicios que mas se venden, tus clientes con mayor volumen de compa, tus meses fuertes y meses bajos de venta, etc.


Ahorra tiempo y genera más dinero de forma inteligente

Todo lo anterior resulta en una herramienta útil para el seguimiento de tus oportunidades, además que esto te ahorrará tiempo y dinero ¿recuerdas tus hojas de excel de hace 2 años? sí, esas donde aun corres para consultar el precio de venta que le diste al cliente para saber si subes el precio. Bueno, olvídate de eso, una herramienta de venta puede darte reportes por cliente, por fechas y por productos relacionados a las ventas..

Sistema CRM para negocios
Prospecta, da seguimiento y logra ventas, simple...